Andy Rivera reveló las secuelas que le dejó su depresión: “Tengo que volver a aprender a vivir”

El cantante ha mantenido un perfil bajo durante las últimas semanas, a raíz del diagnóstico con el que viene lidiando desde hace meses

Compartir
Compartir articulo
El reguetonero se refirió al proceso que viene afrontando para lidiar con sus problemas de salud mental - crédito @chismescalientescol/Instagram

En tiempos donde es más frecuente la conexión entre el género urbano y la música popular, Andy Rivera viene marcando pauta de cómo unir varios mundos. El pereirano, hijo del reconocido Jhonny Rivera, logró sonar con temas como Te pintaron pajaritos, Espina de rosas o Alguien me gusta, ya completa más de una década involucrado en la música, colaborando con una amplia variedad de artistas de ambos estilos musicales. También ha resonado por sus relaciones sentimentales, como la que mantuvo con Lina Tejeiro hasta 2018.

Sin embargo, y a pesar de que no ha detenido su trayectoria musical, el risaraldense ha sido noticia luego de que diera a conocer que se le diagnosticó un cuadro de depresión, algo que ha encendido las alarmas tanto de su familia como de sus seguidores. Durante las últimas semanas su cuenta de Instagram se mantuvo inactiva, lo que incrementó las dudas sobre su condición en estos momentos, puesto que incluso en ese estado daba avances de cómo se sentía y daba consejos a los que lidiaban con esta clase de problemas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Recientemente, y con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo Un Nuevo Amor, Andy retomó la actividad en las plataformas digitales y decidió interactuar con sus seguidores en una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta oficial. Muchas de ellas se centraron en saber más sobre su cuadro depresivo y cómo se sentía. Rivera decidió abrirse con sus fans luego de varias semanas sin actividad en las redes sociales, respondiendo una gran cantidad de preguntas durante una dinámica en Instagram. Y a propósito de esto ahondó un poco sobre la depresión, compartiendo cómo se ha sentido y qué secuelas le ha dejado este cuadro.

Andy Rivera retomó su actividad en redes sociales y habló de cómo va su lucha contra la depresión - crédito @andyrivera/Instagram
Andy Rivera retomó su actividad en redes sociales y habló de cómo va su lucha contra la depresión - crédito @andyrivera/Instagram

Al respecto, el artista relató que se siente mejor, pero es un proceso que requiere paciencia. En ese sentido, se abrió acerca de su situación actual:

“En estos momentos siento que estoy como reseteado, que tengo que volver a aprender a vivir una vida normal, me convertí en una persona que como que se mantiene muy encerrada, no salgo de la casa. Yo era una persona que le gustaba salir, se daba su rumbita de vez en cuando, iba al centro comercial, y se me olvidó hacer todo eso. Le cogí temor a hacer cualquier cosa”

Luego de pedir a sus seguidores que lo saquen de la casa porque estuvo todo el año encerrado en ella y eso le ayudaría a mejorar su situación, manifestó que ha visto una mejoría notable en comparación a cómo se sentía en el pasado:

“La verdad estoy muchísimo mejor. En cuanto a medicación, ya estoy tomando mucho menos, ya estoy tomando muy poquita. O sea, yo me imagino ese día en el que ya no tenga que tomar una sola pastilla, estoy trabajando muy duro para eso. Pero sí, estoy mucho mejor en comparación con hace un año, dos años. Todo era mucho más difícil”

El artista agradeció a Dios, a su familia, a sus seguidores y a los especialistas encargados de su caso. “La verdad ha sido un proceso muy retador, pero vamos bien”, indicó Rivera.

En noviembre, durante su paso por el canal de WestCol, Andy Rivera se refirió a los orígenes de su cuadro depresivo:

“Era un sufrimiento superior al que ya había vivido. Era un sufrimiento nuevo. Si fuera una experiencia aprendida de antes, probablemente no habría dejado que mi salud mental se viera afectada por eso (...) a pesar de que yo llevo 12 años de carrera, nunca me había sentido tan famoso como hace tres años (...) empecé a sentir mucho miedo, porque ves a toda tu familia y equipo extasiada con ese equipo y vos decís: ‘Yo soy el que lleva este barco’”