La infanta Elena logra una insólita reunión familiar por su 60 cumpleaños: de Felipe y Letizia a Juan Carlos y Sofía

La primogénita de los eméritos ha citado a toda su familia en un conocido restaurante de Madrid

Compartir
Compartir articulo
La infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, celebró este miércoles su 60 cumpleaños con una comida en Madrid, que congregó a los reyes Felipe y Letizia, a los padres del monarca, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y a la mayoría de integrantes de la familia. En el almuerzo, que se celebró en un restaurante madrileño, también participaron la otra hermana de Felipe VI, la infanta Cristina y la princesa Irene, hermana de la reina Sofía, así como los dos hijos de la homenajeada y tres de los cuatro de la infanta Cristina.

El 60 cumpleaños de la infanta Elena ha logrado una insólita reunión de la familia real. Después de que se publicara que la hermana de Felipe VI celebraría esta fecha tan especial en Zarzuela, finalmente el plan ha tenido lugar en un conocido restaurante de Madrid al que no ha faltado ningún familiar de la primogénita de los eméritos.

Ni siquiera los reyes, Felipe VI y Letizia, han faltado a esta cita. En plena polémica por las acusaciones de Jaime del Burgo, excuñado de la reina, el monarca y su esposa han reaparecido relajados y sonrientes, saludando a los medios que se agolpaban a las puertas del local que ha acogido la celebración.

Te puede interesar: Así ha cambiado la felicitación navideña de los reyes Felipe y Letizia: de los posados en solitario al protagonismo de sus hijas

Tampoco ha querido perderse este evento el rey Juan Carlos, que ha aterrizado en España pasadas las 11 de la mañana en un vuelo privado procedente de Ginebra, donde ha hecho escala en su ida desde Abu Dabi para encontrarse con su hija Cristina, con quien ha volado hasta la capital española.

El rey Felipe y la reina Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena. (Europa Press)
El rey Felipe y la reina Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena. (Europa Press)

A su llegada al restaurante, el emérito ha saludado amablemente a los reporteros, deseándoles unas felices fiestas. Además, ha respondido a las preguntas sobre su estado de salud con un espontáneo “pues ya me veis”. Tras el cumpleaños, Juan Carlos regresará a Abu Dabi junto a su nieto Froilán, que sigue trabajando en la compañía con la que ha estado vinculado para la organización de la Cumbre del Clima. Ni el hijo de Elena ni su hermana, Victoria Federica, han querido hacer declaraciones al llegar.

Te puede interesar: Carla Vigo relata el estricto protocolo que debe seguir para visitar a sus primas Leonor y Sofía en Zarzuela: “Te piden el DNI al entrar y te dan un cartelito”

Los hijos de la infanta Cristina se han desplazado hasta la reunión familiar desde sus respectivos lugares de residencia. Irene Urdangarin se encuentra instalada en Zarzuela desde hace unos días junto a su abuela, la reina Sofía, mientras se prepara para adquirir el carné de conducir. Pablo, por su parte, ha viajado hasta la capital desde Barcelona, mientras que Juan Valentín ha hecho lo propio desde Reino Unido.

La reina Sofía, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos, a su llegada al restaurante. (Europa Press)
La reina Sofía, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos, a su llegada al restaurante. (Europa Press)

La reina Sofía ha llegado acompañada de la infanta Cristina. Relajada y sonriente, la emérita no ha podido ocultar su felicidad al cumplir uno de sus mayores deseos: reunir a sus hijos y nietos, tal y como quiso hacer, sin éxito, este verano en Marivent. Sin embargo, en esta ocasión no han podido estar ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía, cuyos respectivos compromisos académicos les han impedido viajar hasta Madrid.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena a la salida del restaurante. (Europa Press)
El rey Juan Carlos y la infanta Elena a la salida del restaurante. (Europa Press)

La infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, han sido los últimos en entrar al restaurante, así como Simoneta Gómez-Acebo, para poder disfrutar de una celebración que marca un antes y un después en Casa Real, ya que se trata de las pocas ocasiones en la que los reyes actuales se reúnen con Don Juan Carlos tras su marcha de España el pasado mes de agosto en 2020.