‘Ojos de fuego’, la nueva adaptación de Stephen King: dónde puede verse

Protagonizada por Zac Efron y con música del gran John Carpenter, la película pasó por cines el año pasado y obtendrá una segunda vida en plataformas

Compartir
Compartir articulo
Firestarter es una próxima película de terror de ciencia ficción estadounidense dirigida por Keith Thomas, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Es un reinicio de la adaptación cinematográfica de 1984.

A lo largo de la historia del cine han sido múltiples las películas se han concebido partiendo de un material previo, sobre todo novelas. Desde clásicos hasta novelas representativas de los intereses e inquietudes de cada época, el cine siempre se ha volcado con la literatura y ha unido fuerzas con esta miles de veces, resultando en algunas de las obras más importantes en su relativamente breve historia. Al fin y al cabo, las novelas fueron las primeras formas de entretenimiento antes de la llegada del cine, por lo que no iba a dejar de ser una fuente de inspiración una vez este se hiciese un arte popular.

Pocos escritores pueden decir, eso sí, que hayan tenido tantas adaptaciones al cine como Stephen King. A sus 76 años, el escritor de Maine puede presumir de ser uno de los hombres cuyas historias más han nutrido el séptimo arte. Desde Carrie a It, pasando por Cadena perpetua, Cementerio de animales, Cujo o Christine. Desde los años 70 King es considerado no solo uno de los grandes maestros del terror, sino toda una fuente de inspiración para grandes cineatas como John Carpenter, Brian de Palma o más en la actualidad Andy Muschietti o Mike Flanagan. No obstante, entre tanta adaptación sería normal que alguna pasase algo más desapercibida, y eso es exactamente lo que ha pasado con el título que traemos a continuación.

Te puede interesar: Las mejores películas de Tilda Swinton, la actriz que protagonizará el próximo trabajo de Almodóvar

Se trata de Ojos de fuego, película que se estrenó el año pasado en cines, para ser exactos el 13 de mayo de 2022. Una película que pasó sin pena ni gloria por las salas pero que está a punto de tener una segunda vida en plataformas. La película está disponible en Amazon Prime Video desde el pasado 16 de diciembre, lo que significa que cualquier abonado a la plataforma de streaming puede disfrutar de ella. La película cuenta la historia de Charlie, una niña con poderes para controlar el fuego que se activan cuando se altera. Sus padres son perfectamente conscientes de su “don”, pero no saben como lidiar con ello así que optan por tratarla como una niña normal y protegerla del mundo exterior.

Sin embargo, todo cambia cuando una agencia que anda tras la pista de la niña encuentra su paradero. La madre de Charlie muere y Andy (Zac Efron), su padre, se tiene que hacer cargo de ella. Ambos emprenden una huida hacia adelante mientras son perseguidos por esta misteriosa agencia, sin saber que el auténtico peligro reside dentro de la propia Charlie, quien se verá incapaz de controlar sus poderes a pesar de los esfuerzos de su padre.

(from left) Andy (Zac Efron) and Charlie (Ryan Kiera Armstrong) in Firestarter, directed by Keith Thomas.
Photo Credit: Ken Woroner/Universal Pictures
(from left) Andy (Zac Efron) and Charlie (Ryan Kiera Armstrong) in Firestarter, directed by Keith Thomas. Photo Credit: Ken Woroner/Universal Pictures

La anterior versión de la película con una joven Drew Barrymore

Protagonizada por Zac Efron y una joven Ryan Kiera Armstrong -quien ya había aparecido en otra adaptación de King como It. Capítulo 2-, la película tiene la peculiaridad de contar con la música de otro maestro del terror conocido también por haber adaptado a King: John Carpenter. La música compuesta por el director de La cosa o La noche de Halloween es quizá de lo más interesante de la película, que está dirigida por Keith Thomas (El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro) y escrita por Scott Teems, guionista de otras películas de terror recientes como Halloween Kills o Insidious: la puerta roja.

Lo más curioso de todo es que no se trata de la primera adaptación de esta novela de Stephen King. en el año 1984 ya se hizo una primera adaptación, que contaba nada menos que con una jovencísima Drew Barrymore dando vida a la niña protagonista.