La dura crítica de una ‘tiktoker gastronómica’ sobre los turrones de Dabiz Muñoz: “Me parece ridículo y ofensivo comprarlos”

Los turrones del prestigioso chef tienen un precio de venta de 17 euros

Compartir
Compartir articulo
Dabiz Muñoz en los premios 'The Best Chef Awards' (EFE).
Dabiz Muñoz en los premios 'The Best Chef Awards' (EFE).

En este 2023, Dabiz Muñoz ha sido condecorado como mejor chef del mundo por tercer año consecutivo. La innovación, lo exótico y el riesgo son parte de su cocina. El encanto de su producto se basa en sorprender al público con creaciones nunca vistas. Por ello, para esta Navidad, el prestigioso cocinero ha apostado por dar una vuelta de tuerca a los tradicionales turrones.

El cocinero se ha decantado por ingredientes tan insólitos como son las palomitas, los kikos, los cereales de desayuno o el chile picante. De esta forma, las novedades de este 2023 se centran en un turrón de nueces de macadamia que ha creado junto a la marca de helados Häagen-Dazs. En su apuesta culinaria, Muñoz también ha mezclado nachos con chocolate en una reinterpretación de los gofres tradicionales. Ahora, toda decisión trae consecuencias, y la inusual receta del cocinero no ha gustado a todo el mundo.

Los restaurantes de Dabiz Muñoz tienen precios muy diversos. DiverXo cuenta con el menú más caro de España: 365 euros sin bebida. Sin embargo, su último proyecto se define por ser algo más asequible

Te puede interesar: La reflexión de una cocinera con 25 años de experiencia: “No es que no haya mujeres, es que no quieren trabajar contigo”

“Ya no sé ni qué etiquetas poner”: el polémico video sobre los turrones de Muñoz

Alicia, que es conocida en la plataforma de TikTok por su perfil de gastronomía @quedadelicioso, no ha dudado en compartir su opinión sobre los turrones de Dabiz Muñoz ante sus más de 15.000 seguidores. El mensaje es claro, conciso y muy directo: “Me parece ofensivo que este caballero cobre casi 17 euros por unos turronenes”, explica al inicio del video.

Pero la denuncia va un paso más allá e indaga no sólo en la situación social que envuelve la compra-venta de este producto, sino también en la composición del mismo. “Vamos a ver, que el año pasado estuve yo mirando las etiquetas de estos productos con mi hermano y tienen una de edulcorantes y una de basura”, explica. “Vamos a ver, por favor, si nos ubicamos. Libertad de comercio y que cada uno compre lo que quiera, pero me parece ofensivo, ridículo y, bueno... Ya no sé ni qué etiquetas poner”, termina diciendo la protagonista.

Te puede interesar: Puerros asados al horno con mayonesa de ajo, una receta sencilla que aprovecha esta deliciosa verdura de invierno

La reacción de las redes sociales

La creadora de contenido termina afirmando que “se nos está yendo un poco de pedaladas el tema”, asegura. Por su parte, el video ya ha alcanzado las 33.000 reproducciones. Así, los usuarios no han dudado en manifestar su opinión al respecto, que sigue la misma línea que la de la tiktoker.

“Eso es chocolate blanco con cosas, mejor comprar los auténticos de toda la vida”, dice uno. Otros apuntan que el prestigio del chef hace que los precios se encarezcan. Pero no hay excusa para los componentes. “Ya de cobrarlo caro, al menos que sea natural y artesano”, dice otro usuario. No obstante, hay quienes también ponen el foco en los consumidores.“La culpa es de la gente que los compra”, explican. “Vas unos meses después y los venden a dos duros porque no los han vendido”, concluyen.