Mujeres con Bienestar Edomex: esto es lo que no debes repetir para ser aceptada en la segunda ronda

A inicios del próximo año, se abrirá la segunda ronda para que más mujeres puedan ser beneficiarias del programa social mexiquense

Compartir
Compartir articulo
Mujeres con bienestar es uno de los programas insigne de la administración mexiquense (X/@delfinagomeza)
Mujeres con bienestar es uno de los programas insigne de la administración mexiquense (X/@delfinagomeza)

El próximo jueves 21 de diciembre las 400 mil mujeres aceptadas en la primera ronda de Mujeres con Bienestar en el Estado de México recibirán su primer pago por dos mil 500 pesos; sin embargo, semanas atrás se anunció que habrá una segunda ronda para que más mujeres mejoren sus condiciones de vida.

Esta nueva ayuda social es la reelaboración de Salario Rosa, el programa insignia en la administración anterior, encabezada por Alfredo del Mazo Maza, pero que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez prometió en campaña mejorar para cumplir con los objetivos de la Cuarta Transformación.

La primera convocatoria se emitió el pasado mes de noviembre; sin embargo, es importante detallar que si fuiste rechazada en la primera ronda, podrías volver a preregistrarte pues algunas no llegaron a ser beneficiarias porque no cumplieron con algunos de los requisitos básicos, por lo que aquí te recordamos cuáles son para que a inicios del próximo año puedas volver a participar.

¿Cuáles son las causantes para ser rechazadas?

  • No cumplir con la edad estipulada: el programa marca que la ayuda está destinada a mujeres de entre 18 y 64 años de edad, por lo que si son menores de edad o pasan el máximo de años, entonces no podrán ser considerados y no pasarán el proceso.
  • Tener otro programa social: en caso de que seas beneficiara de alguna otra ayuda, ya sea local o federal, entonces no podrás participar en el proceso, debido a que los datos son verificados por la Secretaría del Bienestar.
  • Información personal falsa: como se mencionó, todos los datos que se proporcionan son verificables, por lo que en caso de omitir alguno o exagerar la realidad, esto podría ser detectado y, por lo tanto, ser eliminado del proceso.
  • Domicilio fuera del Edomex: otra de las razones por las que pudiste ser rechazada es que presentaste una dirección que no se encontraba en la entidad mexiquense, por lo que automáticamente se descartó la continuidad en el proceso.

Estas son algunas de las razones por las cuales pudiste haber sido rechazada por el programa social; sin embargo, tendrás con algunas semanas para juntas nuevamente tus documentos y presentarlos en cuanto la nueva convocatoria sea abierta.

El depósito se hace en una tarjeta y se puede retirar en cualquier cajero (Facebook/Gobierno Municipal de Tultepec)
El depósito se hace en una tarjeta y se puede retirar en cualquier cajero (Facebook/Gobierno Municipal de Tultepec)

Razones por las que podría perder la ayuda

También es importante que todas las beneficiarias tomen en cuenta que ser aceptada por el programa no es garantía de la permanencia, debido a que se tienen que cumplir una serie de acciones, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Mujeres con Bienestar.

  1. Proporcionar información falsa: la revisión de los datos aún continúa, por lo que en caso de detectarse irregularidades, tu ayuda podría ser cancelada.
  2. Cambio de domicilio: si por alguna razón debes de cambiar de residencia fuera del Estado de México, esto causará baja del programa.
  3. Renuncia voluntaria.
  4. Fallecimiento de la beneficiaria.
  5. Cumplir 65 años de edad.
  6. Que se compruebe que el apoyo no está siendo utilizado para los fines del programa y, por el contrario, se ha transferido, vendido, prestado, permutado, modificado o alterado.
  7. Realizar actos proselitistas con los apoyos del programa, es decir, que una persona postulante a algún cargo de elección popular utilice la información para beneficiarse mediante un partido político, coalición o de manera independiente.
  8. No asistir a las convocatorias: las ausencias están permitidas, siempre y cuando se den con una causa justificada.